Si piensas en cambiarte a una nueva casa y precisas consejos para organizar la mudanza, sigue leyendo nuestro artículo. Nosotros te daremos algunas ideas, a fin de que cambiarte de casa no se transforme en un quebradero de cabeza.
Primeramente, vas a deber pensar si vas a hacer la mudanza por tu cuenta o bien si vas a dejarla a cargo de una empresa de mudanzas especializada.
Si vas a efectuar la mudanza tu mismo/a entonces precisarás una furgoneta para transportar tus pertenencias y ayuda de familiares y amigos.
En el caso de que precises la ayuda de una empresa de mudanzas, comienza por contactar con diferentes empresas de mudanzas para solicitar presupuestos.
Empresas de mudanzas baratas Madrid, poseen una buena organización y hacen posible que la mudanza sea triunfante.
Para ayudarte a organizar tu mudanza de manera fácil te damos ciertos consejos.
Deshazte de las cosas que ya no necesites
Aprovecha que vas a cambiarte de casa y tira o bien obsequia los muebles y objetos que no precises. De este modo, no deberás cargar con las cosas que probablemente dejarás olvidadas en una esquina de tu nuevo hogar y vas a tener más espacio libre.
Comienza a empaquetar tus posesiones con antelación
Para organizar tu mudanza con el mínimo agobio posible, es esencial que empieces a compendiar tus objetos personales cuando menos un mes antes de la fecha prevista de la mudanza. Comienza por empaquetar todo cuanto no precises para tu día a día, como por ejemplo: libros, ropa de la anterior temporada, etcétera.
Adquiere de antemano los materiales precisos para embalar tus objetos
Para embalar tus objetos personales, precisarás tener al alcance los siguientes materiales: cajas de cartón vacías, papel, plástico de burbujas, papel de periódico, tijeras, cinta adhesiva, papel para anotar, marcadores y etiquetas.
Organiza las cajas por categorías
Reúne pequeños objetos que sean afines en cajas y aparta los objetos valiosos y débiles del resto de pertenencias.
Te recomendamos, que guardes todos tus objetos personales por habitación y que marques cada caja con el nombre de la estancia a la que corresponda.
De este modo desembalar va a ser considerablemente más fácil, en tanto que vas a saber exactamente en qué habitación van a ir las cosas de cada caja.
Otro truco que te aconsejan en mudanzas baratas Madrid, es poner en todos y cada caja pegatinas de colores para hacer saber a los trabajadores de la empresa de mudanzas exactamente en qué estancia de la nueva casa va cada caja y pegatinas del mismo color en la puerta de la habitación para hacer saber a los profesionales dónde debe ir cada caja.
Conforme vayas embalando tus objetos personales sella cada caja con cinta adhesiva y ponle un número aparte de la etiqueta de la habitación y su contenido.
De esta forma vas a saber cuántas cajas tienes y te va a ser más simple saber si están todas y cada una cuando hayan sido trasladadas a tu nueva casa.
Lleva los objetos de valor contigo
Para evitar que tus objetos personales de valor, como pueden ser documentos esenciales, recibos, agendas personales o bien joyas, se pierdan a lo largo del proceso de mudanza o bien padezcan desperfectos, llévalos contigo.
Haz un inventario
Efectúa un inventario, con el número de cajas que vas a llevarte a tu nueva casa y los objetos personales que van en todas y cada una de las cajas. Así, vas a poder revisar cuando vayas desempaquetando cada caja, que no se ha perdido nada a lo largo del traslado.