Las alfombras son entre los mejores complementos de decoración, de manera especial en invierno, cuando las temperaturas caen y los entornos piden un plus de calidez. Aquí tienes algunas claves útiles a fin de que elegir las alfombras para tu casa te resulte sencillísimo.
Una alfombra no puede faltar en un salón. Por lo menos, no en invierno. Te preguntarás que por qué razón digo esto de forma tan tajante. Puesto que por que agregar una buena alfombra a tu salón no tiene más que ventajas y beneficios. Y si no me crees, continúa leyendo.
Cuando compramos una alfombra se piensa en un factor muy ornamental. Conforme de qué manera la escojas, aportará una nota elegante, informal, agradable o rústica. Todo depende de su diseño, del material y del colorido escogido.
Pero este no es el único motivo por el que gustan las alfombras en casa. Pues su mayor ventaja es la gran capacidad que tienen para añadir calidez a un espacio. No solamente aíslan del frío de forma real, sino a nivel visual también aumentan la sensación de calidez.
Por otro lado, las alfombras son idóneas para proteger los suelos. Ponlas en las zonas de más actividad, y vas a ver como tus suelos lo agradecen. Especialmente si son de madera, más débiles. Las alfombras evitan que los suelos se rayen y los mantienen en buen estado durante largo tiempo.
Qué tienes que pensar en el instante de elegir las alfombras
Imagino, que todas y cada una de las razones que te he dado hasta el instante para poner alfombras en tu casa, como complemento del menaje del hogar te habrán convencido. Y no me extraña, puesto que decorar de este modo los suelos, tiene más ventajas que puntos en contra.
La cuestión es que, cuando ya te has resuelto a poner una alfombra en el salón, llega el momento de seleccionarla, lo que no acostumbra a ser una tarea fácil. Entre los primeros factores a tener en cuenta es el presupuesto que tienes, pues decidirá en buena medida qué tipo de alfombra es la más conveniente en tu caso, en ese caso empieza visitando la web de Zalema para conocer su colección de alfombras.
Si nos fijamos en el material con el que está confeccionada la alfombra, puedes escoger entre las naturales o bien las sintéticas. Las primeras son más singulares y suntuosas, y aportan una nota más exclusiva. Además habitúan a ser tradicionales, si bien la pluralidad es enorme, con lo que puedes localizar modelos más actuales.
En este conjunto estarían las alfombras de lana, que resultan suavísimas al tacto. Las más apreciadas son las que están confeccionadas artesanalmente y anudadas a mano.
También están hechas con materiales naturales los kilims, unas alfombras de pelo corto y estilo oriental que resultan muy ornamentales, merced a sus colores intensos, en la gama de los rojos y anaranjados, y a sus diseños geométricos. Poner un kilim en casa, es la mejor forma de poner un toque étnico en una habitación.
La otra alternativa en lo que se refiere a los materiales son las alfombras acrílicas o sintéticas. Son más accesibles que las de materiales naturales y acostumbran a ser más resistentes a las manchas, y también puedes encontrar modelos muy ornamentales en este conjunto.