Muchas son las empresas y estudios que han trabajado a lo largo de años en maquetas de arquitectura, consiguiendo proyectos esenciales y también increíbles, que han tolerado que ciertos maquetistas y Arquitectos tuvieran una enorme fama a nivel nacional y también internacional.
Las maquetas de arquitectura asisten sobre todo a inmobiliarias, estudios de arquitectura y constructoras, a marcar una meta en el que poder enseñar las ideas de una forma muy específica y objetiva.
Maquetas para tu proyecto
Una maqueta deja vender mucho ya antes un producto, un proyecto o bien una idea, una forma fácil de promocionar sin tener excesivo gasto, en muchos museos o bien salas de exposición se muestran maquetas de arquitectura, de sitios públicos de la zona o bien de construcciones relevantes en especial esenciales en el planeta con el paso del tiempo.
En las inmobiliarias más esenciales, asimismo se pueden ver maquetas de edificios que tratan de vender por pisos personalizados, chalets adosados o bien urbanizaciones, como en las empresas de construcción en las que tienen como objetivo tener una oficina de atención al usuario para presentar una maqueta de su arquitectura a sus posibles compradores, de como va a estar construida la edificación que se está efectuando y cuáles son los accesos, materiales usados y datos esenciales sobre esa residencia, viendo toda la idea a través de una maqueta arquitectónica, ayuda considerablemente más a que el vendedor pueda explicarle reposadamente al cliente del servicio y a que el usuario tenga una idea considerablemente más eficaz y real, de su futura casa sin aguardar a que esté absolutamente construida.
Son tantos los detalles que se muestran en las maquetas de casas, que asimismo puede saber como va a ser el garaje, el cuarto trastero, las zonas comunes, los jardines y todas y cada una de las comodidades de su piso, su iluminación, sus estancias, que suelos se pondrán o bien que género de ventanas van a instalar.
La maqueta se define como un “montaje funcional a menor escala”. En el campo arquitectónico, la maquetación se realiza para presentar una idealización objetiva de un proyecto a efectuar, un edificio ya existente o bien parte de este. Las maquetas se pueden efectuar a múltiples escalas, en dependencia de su finalidad, el grado de detalle que se quiera exponer, el tamaño del proyecto o bien edificio, etc.; y múltiples materiales procurando en todo instante emplear aquellos que dejen reproducir fielmente el proyecto, siendo recomendable el empleo de materiales de simple moldeamiento y manipulación.
Es esencial la realización de maquetas en el campo arquitectónico, para una completa comprensión del edificio, por una parte en la etapa estudiantil, que nos acerca a la idea de que “todo lo que se dibuja, se construye”; aparte en el mundo laboral con el objetivo de que el cliente del servicio, sin tener base técnica, tenga una aproximación del proyecto a edificar, o bien modificación. Entre los sentidos de la maqueta, es poder ver el diseño en su conjunto, y poder corregir aspectos que no son de agrado del cliente del servicio, arquitecto técnico, o, el estudiante.
Frente a la realización de las maquetas, nos encaramos a determinados interrogantes, ¿pueden las impresiones 3D terminar con la ejecución física? Las maquetas, en general y durante la historia, se han efectuado a mano, habituados a cambios continuos y novedades técnicas, se puede llegar a pensar en que las impresiones 3D podrían cambiar la presentación de los proyectos con maquetas, mas creo que la contestación es un NO definitivo.
Fuente: http://maquetasymodelismo.es/23-maquetas-de-casas/