Momento importantes para el fotografo de bodas de Barcelona

fotografo bodas barcelona

No tiene relevancia lo creativos que podamos ser como fotógrafos, siempre y en toda circunstancia y en todo momento se tendrá un plan, pero por si no fuera suficiente con lo precedente siempre tendremos que estar listos para enfrentarnos a situaciones no planeadas, como el fotografo bodas barcelona.

Las fotografías de bodas

Pueden ser las bodas el evento más fotografiado, y a pesar que determinados fotógrafos han creado una industria, llena de glamour y de arte, las bodas católicas siempre y en todo momento y en toda circunstancia deben cumplir con las tradiciones.
El pretexto de los fotógrafos, para crear imágenes que parezcan sacadas de una película es la innovación, la creatividad, con la única intención de ser diferentes, de crear algo único para sus clientes.

Los momentos más esenciales de las bodas

Empecemos por lo básico; trabajemos en captar los momentos con más relevancia del evento, y para conseguirlo debemos aprender sobre la ceremonia y las tradiciones, puesto que una boda podrá celebrarse con alguna costumbre propia de la zona.

Los momentos

Vamos a resaltar, siete acontencimientos en la ceremonia que son los que tienen mayor tradición:

*La entrada a la Iglesia: La ceremonia comienza con la entrada de los familiares, seguidos por las damas de honor, finalmente con la entrada de la novia del brazo de su padre/padrino.

*La presentación: Al llegar al altar se produce un breve diálogo, en el que el padre entrega la novia al futuro esposo y se retira con un beso.

*El sermón: La clásica ceremonia religiosa, se altera según el evento, para poder dar al enlace la relevancia que debe tener. El sacerdote, les dedica palabras singulares sobre la relevancia del matrimonio y su responsabilidad.

*Votos y Anillos: El evento, alcanza su punto de más relevancia cuando los novios hacen sus votos y además de esto intercambian anillos.

*Ceremonia de enlace: En cierto instante de la ceremonia, se efectúa la unión simbólica, esta puede ser de diferentes formas, encender velas, un nudo, etc.

*Pronunciamiento de matrimonio: Prácticamente al filo de la ceremonia, el sacerdote lee algún pasaje romántico de la Biblia y seguidamente los pronuncia marido y mujer

*Al terminar la ceremonia: Cuando la ceremonia religiosa llega a su fin, se disponen de algunos breves minutos para efectuar algunas fotografías en el altar con la familia, los padrinos, las damas e invitados de la pareja.

Cada vez, son más los fotógrafos indignados, frente al enmarañado nivel de los documentales que efectúan muchos compañeros de profesión. Algo que provoca, el hartazgo de sus clientes del servicio. Vamos a comentar tres maneras de enfocar un documental de bodas que pueda ser de interés.

Inspiración en el fotoperiodismo
Cada vez son más rebosantes, los que hacen documentales de bodas tal y como si se tratara de un proyecto periodístico. Las fotografías, siempre y en toda circunstancia y en todo momento las efectúa como regla en blanco y negro que recuerda a los iniciadores de la mítica Agencia Magnum, son fotografías que escapan de lo repelente.

Reportajes con aire de ‘making off’
Todavía hay algo más horrible, que un álbum de boda desastroso: un vídeo de boda similar. En la productora procuran no esconder nada de lo que sucede y exponen con un estilo reportaje todo cuanto rodea al enlace. Un buen ejemplo, fue un trabajo en el que una pareja de recién casados tropezó con la sorpresa de encontrarse con una manifestación de indignados en plena liturgia. En vez de darles la espalda a los que se manifestaban, decidieron integrarlos en el montaje.

Un tratamiento artístico
Son poquísimos, los que tienen la capacidad de hacer algo de verdad importante, mezclando los símbolos boda y arte. El fotógrafo estadounidense Sean Flanigan es uno de ellos. Sus trabajos se distinguen, por una utilización inteligente del blanco y negro, en el que ganan los grises medios; efectúa un tratamiento personal del color, escapa de los tonos chillones; utiliza encuadres que se salen de lo normal; y es capaz de hacer cosas, como transformar una escena en la que la luz juega en contra suya, en algo verdaderamente de interés.

Fuente: http://www.dinozze.es