Optimizar tu almacén con ESTANTERÍAS DE MEDIA CARGA

estanterias de media carga

La carencia de espacio, es una de las principales preocupaciones en la administración de un almacén de logística. Entre estanterías, gavetas, cajas y un elevado número de referencias, es muy difícil asegurar una buena circulación de las mercaderías, especialmente cuando la mayor parte del espacio está ocupado. No obstante, existen en nuestros días estanterias de media carga para un empleo perfecto del espacio en un almacén.

¿De qué forma optimar el espacio de tu almacén?
Los responsables de almacén y operaciones, tienen muchas labores a realizar: desde asegurar que haya un inventario suficiente de productos y suministros, hasta administrar de forma perfecta el espacio libre. Un reto, por el hecho de que muy frecuentemente se deben reservar grandes áreas para guardar, además de esto, suministros de embalaje.
Hay muchas formas eficaces, de reducir los costos de almacenaje y aprovechar al límite el espacio libre, al unísono que se restringen los despechos y se garantiza una genial protección de los bultos.
Estas son, algunas formas eficaces y rápidas de poner en práctica para optimar el espacio libre en tu almacén:
* Optima el espacio de tu almacén con el empleo adecuado de palets.
Los palets, de manera frecuente ocupan mucho espacio, mas tienes múltiples opciones alternativas para explorar:
– Los palets de madera son dos veces más ligeros y se amontonan más fácilmente (optiman el espacio en altura) mientras que aguantan hasta mil kg en carga activa.
– Los palets encajables son todavía más sólidos, lograrás amontonar más palets en menos espacio.
– La caja-palet, es así mismo una solución compacta y rápida para la exportación.

 

Con las estanterías de media carga, puedes iniciar tu almacén. Así podrás conocer las necesidades reales en un futuro

 

* La caja con fondo automático es la solución para aprovechar espacio, tiempo y dinero
Se provee sin montar, en plano, la caja con fondo automático logrará que no sólo ahorres en tiempo de montaje, sino más bien así mismo en espacio de almacenaje.
Por norma general, para la preparación de bultos en cajas estándar se hacen cadenas de montaje: La caja, va pasando de mano en mano hasta el momento en que se concluye el bulto. Con las cajas de fondo automático, un mismo operador se puede encargar de todo el montaje, puesto que la caja se monta con un simple ademán. Con estas cajas, se va a aumentar la productividad de los trabajadores y reducirá el espacio usado en un almacén para formar las cadenas de montaje.

Los beneficios de las cajas con fondo automático son:
– Velocidad de montaje: La caja se monta con un simple ademán.
– Reducción del tiempo de preparación de cada bulto.
– Reducción de costos: Se precisa la mitad de cinta adhesiva, debido que solo la parte superior precisa este tipo de cierre.
– Reducción de los accidentes laborales (sobretodo en dedos y muñecas);
– Mejora de la rentabilidad global de cada operador o bien preparador de pedidos, la caja es muy simple de montar.

* Las cajas de altura variable es otra alternativa para optimar el espacio.
Esta clase de caja se amolda a la altura del objeto que tiene en el interior, por tanto precisarás menos relleno y menos referencias de cajas que adquirir. Con estas cajas, así mismo reducirás el tiempo de «viaje» en el montaje, en tanto que los operarios no precisarán buscar la caja conveniente al tamaño de cada pedido.

Fuente: estanterias de media carga