Adquirir una residencia, es una de las decisiones más esenciales en la vida de cualquier consumidor, cuando menos en lo referente al tema económico. En consecuencia, ya antes de dar el paso, es esencial que examines detalladamente las ofertas que tienes a tu disposición. A priori, esta labor puede resultar muy difícil por el hecho de que te va a obligar a examinar un sinnúmero de información que, a veces, no es fácil de comprender. Para ayudarte, en Ferco tenemos a tu disposición un comparador de hipotecas gratis, que te va a acompañar en todo el proceso: desde el instante en que comienzas a equiparar ofertas, hasta el momento en que decides contratar la que mejor se amolda a tu perfil.
Para emplear nuestro comparador de hipotecas, solo deberás introducir unos datos sencillísimos, como la cantidad que deseas pedir y cuánto vale la casa que deseas adquirir. Con esa información, nuestra herramienta te dejará visualizar todas y cada una de las ofertas del mercado y, de una ojeada, conocer el interés que cobra cada una de ellas.
Ahora bien, nuestro comparador de hipotecas no se queda ahí. Si entras en los detalles de cada oferta vas a poder conocer, en detalle, considerablemente más peculiaridades de cada hipoteca: por poner un ejemplo, sus comisiones, la cantidad máxima que te deja pedir o bien el plazo de devolución máximo que vas a poder establecer.
Hoy en día, gracias a nuestro comparador de hipotecas gratis, poseerás una gran ayuda para la decisión de la compra de tu casa
En el momento en que te decidas por una oferta de nuestro comparador de hipotecas, sólo deberás notificarlo para iniciar el proceso de petición y de contratación de exactamente la misma.
¿De qué manera puede ayudarte un comparador de hipotecas a calcular la cuota de tu hipoteca?
Ya antes de solicitar financiación para adquirir una residencia, es esencial que eches cuentas para saber a cuánto ascenderá la cuota de tu hipoteca y si puedes permitirte el abonar esa cantidad. Aún, una vez hayas contratado tu hipoteca, posiblemente precises calcular si ciertas operaciones pueden resultarte provechosas, como la amortización de una parte de tu deuda a través de una reducción de tu cuota o bien del plazo acordado con tu banco.
En este sentido, te va a ser realmente útil contar con un comparador de hipotecas gratis. Esta herramienta, te dejará efectuar algunos cálculos en sólo unos segundos, con solamente contar de determinada información. Lo más frecuente, es que la calculadora de una hipoteca te pida datos sobre el interés inicial, el diferencial que aplica tu banco, las comisiones, el plazo de amortización y el porcentaje del coste de la residencia que vas a financiar.
En la Red vas a poder hallar múltiples tipos de simulador de hipotecas. Los más frecuentes son:
* Los que van como una calculadora de préstamos hipotecarios para conocer la cuota mensual.
* Las calculadoras de hipotecas, que dejan ver la cuota mensual caso de que dispongas de un periodo de carencia.
* Los que determinan, si es mejor amortizar adelantadamente reduciendo la cuota o bien el plazo.
* Los que calculan la TAE del producto que has contratado.