Requisitos hipotecarios para los no residentes en España

requisitos para no residentes en España

 

El interés por adquirir vivienda en España, está creciendo en estos años , principalmente de parte de personas no residentes en España. Para extranjeros que no viven en España puede ser difícil adquirir una hipoteca, pero hay entidades, que sí conceden hipotecas con requisitos para no residentes en España, de hecho, son expertos en ello.

 

hipotecas para no residentes en España

 

Requisitos para no residentes en España

Ahora, vamos a solucionar algunas de las inquietudes más recurrentes que puede plantearse un no residente en el momento de pedir una hipoteca.

Tengo nacionalidad de España, pero resido fuera de España ¿puedo pedir una hipoteca?

Hay muchas familias españolas que, por distintos fundamentos, se fueron a vivir fuera del país y aunque tiene la nacionalidad de España, al vivir en otro país y, estar tributando en él, no tienen la posibilidad de pedir una hipoteca común, pero sí tienen la posibilidad de pedir una hipoteca para no residentes.

 

requisitos para no residentes en España

 

¿Quiénes se consideran como no residentes?

Se considera no residentes, a la gente que no residan en España durante al menos 183 días en el transcurso de un año natural y no tienen una vivienda fiscal en el país. Así, los ciudadanos no residentes tendrán que pedir una hipoteca particular.

Los extranjeros que tributan en España ¿pueden pedir una hipoteca?

En la situación de los extranjeros que tributan en España sí van a poder pedir una hipoteca clásica, sin obligación de pedir una hipoteca para no residentes. Para pedir un préstamo para no residentes, la persona va a ser considerada no residente no en relación a la nacionalidad del/la solicitante, sino que va a depender de si paga impuestos en España o no.

 

 

 

 

Para extranjeros que no viven en España puede ser difícil adquirir una hipoteca, pero hay entidades, que sí conceden hipotecas con requisitos para no residentes en España, de hecho, son expertos en ello.

 

 

 

 

requisitos para no residentes en España

 

 

Requisitos para no residentes en España

Al pedir una hipoteca para no residentes, las entidades solicitan una sucesión de documentos que se van a poder enviar por medio de dirección de correo electrónico o correo postal. Sin embargo, la firma frente notario va a tener que ser de manera presencial. Es considerable indicar, que desde la entrada en vigor de la Ley Hipotecaria en 2019, los hipotecados tienen la posibilidad de transformar el préstamo a la moneda extranjera del país en el que residan en su vivienda primordial o la de sus bienes.

¿Qué documentación necesito para pedir una hipoteca para no residentes?

En relación a los documentos para pedir una hipoteca para no residentes, son los siguientes que, según el idioma de origen, tendrán ser traducirlos al español:

  • Fotocopia del DNI, NIE o pasaporte
  • Contrato laboral
  • Certificado de vivienda fiscal
  • Certificado de no residente
  • Las 3 últimas nóminas del país de residencia
  • Informe de compromiso crediticio
  • Movimientos bancarios de los últimos 6 meses
  • Los 6 últimos recibos de deudas, de préstamos o hipotecas
  • Declaración de la renta.

Condiciones de las hipotecas para no residentes

Al pedir una hipoteca para no residentes, existen condiciones que tendrán que cumplir con los requisitos, como dar como garantía frente la entidad financiera la misma vivienda en España que comprarán con la hipoteca concedida. Esto lo aclaran y facilitan en www.fercogestion.com/es/blog/hipotecas-no-residentes/.

 

 

requisitos para no residentes en España

 

 

 Además, otras condiciones son:

  • Cuenta bancaria: Las entidades financieras solicitan abrir una cuenta corriente con origen en España.
  • Financiación: Comúnmente las hipotecas para no residentes suelen contemplar el 60% del valor de tasación o compraventa de la vivienda, a diferencia del residente que puede conseguir hasta el 80% del valor de la propiedad.
  • Por lo general, las hipotecas para no residentes son de tipo fijo o mixto.

Como comentamos previamente, hay algunas entidades que son expertos en hipotecas para no residentes, que tienen un conjunto multilingüe, que posibilita la comunicación con los no residentes que quieran adquirir su segunda vivienda en España. Además, una de las virtudes, es que te da una personalización de tu hipoteca en funcionalidad de tu perfil y propiedades, logrando adecuar la oferta hipotecaria a tu caso especial.