Diseño de pantalanes: hay tres diseños principales de pantalanes que se utilizan en los barcos de pontones actuales. Uno es el pontón en forma de (U) relleno de espuma, otro es el pontón de una sola cámara con deflector redondo, y luego está el pontón redondo único con varios compartimentos individuales herméticos. Todos y cada uno de los distribuidores, tendrán una razón o explicación de por qué el estilo de sus barcos en perspectiva es el mejor.
Tipos de pantalanes
Pero una mejor definición de lo mejor podría ser un menor costo de producción, más eficiente para operar, más fácil de reparar si es necesario, o tal vez incluso el más seguro. Sin embargo, todos los diseños anteriores tienen sus propias ventajas y desventajas únicas.
Pontones rellenos de espuma en forma de U
La ventaja de los troncos rellenos de espuma es principalmente la seguridad inherente de un sistema de flotación redundante que proporciona. Los troncos rellenos de espuma también ofrecen a los fabricantes un ahorro de costes en la producción de los mismos. Porque los pontones en forma de U son inherentemente más fáciles de producir y fabricar. Muchos fabricantes, también usan un material de calibre más delgado porque la espuma insertada dentro reduce o evita el enlatado que normalmente ocurriría con la forma de U de paredes delgadas. La flotación de espuma insertada dificulta el uso de deflectores en los pantalanes, por lo que generalmente no se usan, lo que también reducirá los costos de fabricación. Otras desventajas de los pontones en forma de U son el hecho de que generalmente son bastante angostos en ancho. El ancho del pontón tiene un efecto directo sobre cómo desplazará el agua y, por lo tanto, qué tan alto sobre el agua flotará. Los pontones más angostos, junto con el peso adicional de la espuma, hacen que los pantalanes estén más bajos en el agua. El calado adicional de los pontones, da como resultado una mayor resistencia y puede reducir el ahorro de combustible y aumentar las ocurrencias de chocar con obstrucciones bajo el agua. Esta condición, es casi imposible de reparar de manera efectiva y plantea un problema grave. Aunque la mayoría de los pontones tienen un tapón de drenaje en cada pontón para drenar la condensación acumulada y la intrusión de agua, también significa que debe sacar el bote del agua. Y finalmente, si alguna vez necesitas reparar un pontón con casco, la reparación más común y mejor.
Hay tres diseños principales de pantalanes que se usan en los pontones actuales. Uno es el pontón en forma de (U) relleno de espuma, otro es el de una sola cámara con deflector redondo, y luego está el pontón redondo
Pantalanes redondos con deflectores de una sola cámara
En general, los pantalanes redondos ofrecen algunas ventajas significativas porque, geométricamente, un cilindro es la forma más fuerte en la que se puede moldear el aluminio. El diseño simétrico, significa que el diámetro permanece igual sin importar dónde lo midas. Cuanto mayor es el diámetro del tubo, más peso puede transportar y más agua puede desplazar. Los deflectores, generalmente se colocan a intervalos específicos a lo largo del pontón. En la parte inferior de cada deflector hay un vacío o paso que se dejó en su lugar a propósito, lo que les permite presurizar por igual en todas partes. Muchos pantalanes de este diseño, también tienen un tapón de drenaje en la parte inferior trasera para permitir el drenaje de la condensación o el agua acumulada. La capacidad de reparación de este estilo de pontón, se simplifica por el hecho de que, una vez drenado, es una reparación de soldadura de rutina relativamente simple. La desventaja de este diseño, sin embargo, es que, si tu montas un pontón, acumularás agua a lo largo de todo el pontón. Los deflectores limitan un poco la acumulación de agua, porque cada sección se presuriza individualmente hasta que no permite más infiltración de agua. Encuentra el que precisas en pantalán https://plataformasflotantes.net/que-es-un-pantalan-flotante/
Pontones Redondos con Cámaras Individuales Estancas
Estos, suelen presentar al menos tres cámaras individuales, a menudo más distintas, por pantalan. Ofrecen toda la eficiencia y la mayor parte del foso reparable del pontón de estilo deflector anterior. Las cámaras herméticas, en caso de que estén descascaradas, solo permiten el ingreso de agua a la cámara individual que recibió el daño. Las cámaras herméticas, ofrecen una seguridad excepcional debido a este diseño compartimentado. Sin embargo, este puede ser el diseño más intensivo en mano de obra para producir y fabricar y, a menudo, se refleja en consecuencia. El único inconveniente real de este diseño, es que debes haber infiltración de agua en el pontón. La única forma de eliminarlo o drenarlo, es a través de un pequeño tapón en la parte superior de la cámara individual afectada, generalmente mediante un sifón a través de una manguera pequeña. Es un proceso lento y engorroso, si se involucra una cantidad sustancial de agua.