La construcción de maquetas de barcos puede ser un gran pasatiempo, pero es difícil confeccionar un modelo detallado en tu primer intento. En cambio, es más fácil comenzar con un kit simple, y una vez que ganas un poco de experiencia, puedes seguir adelante con los proyectos más desafiantes.
La construcción de un modelo naval, está a menudo designado por niveles de habilidad. Por ejemplo, un kit de nivel 1 es para principiantes y por lo general se puede lograr por los niños de doce años en adelante. Por lo general se requiere un corte mínimo, teniendo unas maderitas para el montaje. Los kits de nivel 2, requieren un poco de experiencia, y es probable que tengas que trabajar con algunas herramientas simples. Los niveles continúan a través del nivel 6, con más y más experiencia, la habilidad y la precisión requerida.
Ya sea que estés trabajando con los modelos de kits en plástico o de madera de la nave, es probable que tengas algunas herramientas básicas que no vienen con los kits. Por «básica», me refiero a un cuchillo afilado, pinzas, palillos de dientes, pequeños pinceles y tijeras o cizallas de cortes especiales. Los trocitos de madera, por lo general tienen que ser ligeramente lijados, pero no se puede ir por la borda con el lijado, si quitas demasiada madera, las piezas no encajarán correctamente. La mayoría de los kits de los barcos de plástico, tienes que separar las piezas entre sí y luego recortar cualquier sobrante con tijeras o cizallas. Se puede añadir un paso adicional, que es lijar las piezas de plástico ligeramente, lo que hace mejor el trabajo del fijador.
Una vez que comiences un nuevo kit, pon todas las piezas sobre una mesa u otra superficie plana. Lee las instrucciones cuidadosamente, y luego leerlas de nuevo. Asegúrate de que puedes identificar y reconocer las diferentes partes y que comprendes la «jerga» para la construcción de maquetas de barcos ( maquetasymodelismo.es ). Debes familiarizarte con los términos que se utilizan, para no tener ninguna duda acerca de las instrucciones de construcción. También es importante, utilizar el tipo de pegamento o cemento que esté sugerido por el fabricante del kit.
Con complicadas maquetas de barcos, probablemente van a haber momentos en los que te sientas frustrado. Cuando esto suceda, toma un descanso en el proyecto. Cuando estés agitado, serás mucho más propenso a cometer errores por descuido.
Siempre he usado modelos de barcos en mi decoración, por eso tiempo más tarde comencé a disfrutar de la confección y construcción de modelos de barcos. Los modelos van bien con mis playas, faro, y salas océano-temáticas, que incluyen algunos recintos de mi casa y el dormitorio principal. Por cierto, además lo compagino con la confección de modelos de aviones RC y modelos de automóviles, pero yo no los uso en mi esquema de decoración. También me gustan los barcos de RC, y lo mismo ocurre con alguna de mis amistades. No estoy volcado realmente con los aviones y coches, aunque me han impresionado algunas de las creaciones una vez terminadas. Aún así, para mí, no pueden compararse con mi afinidad por los modelos de barcos.
Creo que la mayoría de la gente, prefiere modelos de barcos de madera a los fabricados con otros materiales. Después de todo, la mayoría de los barcos reales modelados fueron construidos de madera. La madera es durable, y le da al modelo un aspecto más auténtico y con más «sensación».
Los modelos de los barcos de madera que se escalan, las réplicas pueden ser bastante sorprendentes, y algunos de ellos son muy grandes. La pequeña atención al detalle puede ser impresionante, también. Algunas maquetas de barcos, incluso incluyen cosas como camas de cabina, accesorios de latón, y mascarones tallados a mano, incluso los pequeños ojos de buey podrían estar equipados con un panel transparente que se asemeja al vidrio.
Uno de los aspectos más difíciles, que participan en completar los modelos de los kits de barcos de plástico, es la aplicación de la pintura. Es más difícil conseguir un buen acabado en el plástico, porque no es poroso como la madera. Para lograr un buen acabado, lo que hace falta es un poco de lijado y limpieza. Recuerda, como arena muy ligera, demasiado puede destruir los pequeños detalles. Después de lijar, los modelos de barcos de plástico deben limpiarse con agua y jabón, antes de aplicar la pintura. Algunos moldes requieren un agente de liberación, y esto tiene que ser eliminado para que la pintura se adhiera. El tipo de pintura que se utiliza es importante, también, algunas pinturas podrían dañar el plástico, por lo que es una buena idea, pintar un pequeño trozo del árbol para hacer una prueba.
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.