Unos consejos sobre la ROTULACIÓN DE VEHÍCULOS

rotulación de vehículos

La rotulación de vehículos no está únicamente enfocada al campo comercial, sino más bien también al particular. En los dos casos, siempre y en toda circunstancia es esencial recurrir a especialistas en rotulación, que pueden ofrecerle el mejor servicio en relación calidad precio.
En verdad, las empresas serias como la nuestra, suelen dar consejos básicos sobre la rotulación de automóviles a sus clientes del servicio, de tal manera que garantice un trabajo absolutamente satisfactorio.

Por poner un ejemplo, algunos vehículos pueden presentar abolladuras en su carrocería, en consecuencia, la recomendación inicial es inspeccionar meticulosamente el vehículo para determinar si estas abolladuras existentes, precisan de una reparación ya antes de hacer la rotulación.
Ahora bien, caso de que proceda a arreglar las abolladuras, la empresa puede aconsejar que deje pasar un tiempo de curado para la pintura ya antes de comenzar a poner los gráficos. Este tiempo puede cambiar de una a tres semanas, dependiendo del tipo de material que hayamos usado.

 

rotulacion de vehículos

Rotulación de vehículos con vinilos

Por otra parte, los materiales de rotulación han sido diseñados con la pretensión de que puedan ser instalados en automóviles que mantengan su pintura original y que haya recibido mantenimiento de conformidad con las especificaciones del fabricante. Así mismo, hay que estimar que los gráficos se aplican sobre partes metálicas, con lo que no deben aplicarse sobre partes plásticas ni de hule.

Otros de los consejos básicos en la rotulación de vehículos, incluyen el que no deben aplicarse gráficos en las ventanas delanteras del vehículo por el hecho de que normalmente suelen estar abiertas.
Tampoco es recomendable aplicar los rótulos en los vidrios traseros del vehículo que utilizan limpiaparabrisas, como tampoco hay que aplicarlo en las uniones entre los paneles de camiones si estas están fabricadas con algún tipo de adhesivo.

 

 

 

rotulación de vehículos

Dudas usuales sobre la rotulación de vehículos

Como es bien sabido, la rotulación de los vehículos supone una genial forma de promocionar servicios o bien productos por las ciudades. Por tal motivo, hay muchas dudas usuales sobre la rotulación de vehículos que los clientes del servicio tienen y que resulta conveniente aclarar, si bien muchas de ellas hablen sobre aspectos teóricos que, tal vez, no sean simples de comprender.

 

Existen muchos vehículos diferentes y distintos tipos de rotulación para cada uno de ellos, bien sea un coche, una furgoneta o un camión, incluso de diferentes trabajos a los que se dedique el vehículo.

 

 

rotulación de vehículos

¿Cuáles son las peculiaridades primordiales de los rótulos?

Son muchas las peculiaridades primordiales de los rótulos, comenzando con que estos no han de ser translúcidos, o sea, no se debe ver el color original del vehículo cuando están puestos.
Además, los rótulos de https://www.rotulowcost.es/es/rotulacion-de-vehiculos/rotulacion-coches.html  ofrecen alta resistencia a los lavados, aún si se trata de un lavado a alta presión. Los rótulos, deben resistir así mismo a la humedad y los hongos, como enseñar una estabilidad frente a los cambios dimensionales, o sea, que no se encojan transcurrido un tiempo. Además, deben ofrecer resistencia a los cambios de temperatura y que se puedan laminar sin perder moldeabilidad.

 

 

rotulación de vehículos

¿Son todos los rótulos para coches iguales?

Debido a la existencia de rótulos particularmente para vehículos, no todos y cada uno de los vinilos son iguales; este tipo de rótulos son diseñados teniendo presente el ambiente y las peculiaridades en las que son conducidos los vehículos, aparte de que se diseñan a fin de que puedan ir de forma perfecta a lo largo de la garantía.

¿Cuáles son los adhesivos que se usan en rotulación?

Existen tres tipos de adhesivos que se emplean en la rotulación: los adhesivos cambiables, permanentes y los removibles.

¿Es posible instalar un rotulo sin laminar?

Cuando se instala un rótulo sin laminar, el trabajo efectuado se expone a la decoloración provocada por los rayos solares, por la abrasión de los lavados o bien aun por el efecto del diésel, la gasolina o bien el sudor. Por este motivo y con la intención de asegurar resultados profesionales de alta calidad, no se aconseja rotular sin laminación.