Caballos de Hípica La Calderona y la relación con las personas

Hipica La Calderona

A pesar de una larga historia de relación entre humanos y caballos, los incidentes y accidentes relacionados con los caballos ocurren entre cuidadores de caballos profesionales y no profesionales. Estudios recientes en los que nos basamos en Hipica La Calderona muestran, que su aparición depende más de la frecuencia y cantidad de interacciones con los caballos que del nivel de competencia, lo que sugiere una gran necesidad de investigación y entrenamiento específicos de las personas que trabajan con caballos.

 

Hipica La Calderona

Estudio de los vínculos en Hipica La Calderona

En el presente estudio, revisamos el conocimiento científico actual sobre las relaciones entre humanos y caballos. Distinguimos aquí interacciones breves y ocasionales, con caballos familiares o desconocidos (por ejemplo, inspección veterinaria) y vínculos a largo plazo (por ejemplo, el propietario del caballo).

hipica La Calderona

Relación afectiva entre los caballos y las personas

Un aspecto importante de la relación caballo-humano es tratar de mejorar el desarrollo y mantenimiento de una relación positiva fuerte. Los estudios, muestran que las deficiencias en las condiciones de manejo (alojamiento, alimentación, posibilidades de contacto social y métodos de entrenamiento) pueden conducir a problemas de relación entre caballos y humanos. Se han utilizado diferentes métodos para evaluar y mejorar la relación humano-caballo, especialmente a edades tempranas. Revelan que el tiempo y el tipo de contacto juegan un papel importante, mientras que estudios recientes sugieren que el uso de modelos sociales familiarizados, podría ser de gran ayuda a través de la facilitación social.

 

A pesar de la larga relación con los caballos, en Hípica La Calderona nos importa estar al día de cualquier estudio de comportamientos en los equinos.

 

Mantenemos que un marco teórico importante podría ser el de Hinde (Hinde, R., 1979. Towards Understanding Relationships. Academic Press, Londres) definición de relación como vínculo emergente de una serie de interacciones: los socios tienen expectativas sobre la próxima interacción en base a las anteriores. Comprender, que una relación se construye sobre la base de una sucesión de interacciones es un paso importante, ya que sugiere que se está prestando atención a la valencia «positiva» o «negativa» de cada interacción como un paso para la siguiente. Un mejor conocimiento de las reglas de aprendizaje, es ciertamente necesario en este contexto, no sólo para entrenar al caballo, sino también para contrarrestar las inevitables entradas negativas que existen en los procedimientos de rutina y reducir su impacto en la relación.

Hipica La Calderona

Interacción entre jinete y caballo

Parece claro, que se necesita investigación para evaluar cómo acercarse mejor y con seguridad al caballo (por ejemplo, investigación en posición, postura, mirada, etc.), qué tipo de enfoques y tiempos pueden ayudar a desarrollar un vínculo positivo, qué influencia humana la gestión y el cuidado tienen en la relación, y cómo esto puede adaptarse para tener una influencia positiva en la relación. También la interacción entre jinete y caballo, la búsqueda de la pareja óptima entre dos individuos, es un aspecto de la relación caballo-humano que requiere atención para disminuir el número de accidentes ecuestres y estados de bienestar reducidos.

 

Hipica La Calderona

Hipica La Calderona y el vínculo con caballos

Por otra parte, en http://www.hipicalacalderona.com/ disponemos de conocimientos adecuados que pueden mejorar rápidamente la situación actual. Desarrollar la conciencia y la atención, a las señales de comportamiento dadas por los caballos, ciertamente ayuda a disminuir los accidentes entre los profesionales al interactuar. Por lo tanto, los científicos deben desempeñar un papel importante en la transmisión no sólo de elementos del conocimiento actual de la etología del caballo, sino también en el desarrollo de habilidades de observación.

En resumen, se ha necesitado mucho para llegar al punto en el que podamos construir un vínculo con estos animales. pero todo ha valido la pena. Nada se compara con la relación entre el caballo y el dueño.