¿Cuánto peso deberán aguantar como máximo tus estanterías? En dependencia de las necesidades de almacenamiento va a ser preciso contar con una mayor o bien menor carga por estante. De ahí que, en nuestra página web de estanterías de segunda mano encontrarás estanterías media carga, te ofrecemos desde los doscientos kg hasta los trescientos cuarenta del modelo más robusto en esta categoría.
Una gran cantidad de opciones, que van desde los doscientos kg por estante que aguanta la estantería, ideal para almacenes y cuartos trasteros, a los trescientos cuarenta kg de la resistente estantería Picking en acero galvanizado. Por encima de ella, sólo se hallan las estanterías de carga pesada, concebidas para guardar objetos de mayor peso.
Resistencia de peso por estantes
De esta manera, se puede seleccionar la estantería con relación a la carga que va a aguantar e inclusive el tipo de material que se va a guardar, como en el caso de una estantería tubular. Con una resistencia de hasta doscientos kg por estante, esta estantería de acero galvanizado es muy habitual para el fichero de documentos, en oficinas y en talleres. Así mismo, la estantería ofrece una solución de atrayente diseño al almacenaje de pesos medios (hasta doscientos treinta kg de carga por estante).
Y un escalón más arriba, tenemos la estantería que resiste hasta doscientos setenta y cinco kg por estante, con el peso uniformemente repartido. Este modelo, resalta por su acabado en pintura epoxi de gran resistencia y la pluralidad de configuraciones posibles en lo que se refiere a medidas, materiales y colores.
Pluralidad, utilidad y solidez son algunos adjetivos que caracterizan a las estanterías metálicas de media carga, diseñadas para aguantar entre doscientos y trescientos cuarenta kg por estante con el peso distribuido uniformemente.
Una resistencia media, que transforma a estas estanterías en una solución de almacenamiento ajustada tanto a almacenes y cuartos trasteros como a oficinas y hogares.
En Estanocasión, hallarás estanterías metálicas con una enorme pluralidad de medidas y acabados que te ayudarán a aprovechar el espacio y a mantener el orden de tus instalaciones.
Estanterías media carga manual Picking
Con nosotros, encontrarás soluciones integrales para todo tipo de necesidades de almacenaje, desde nuestras fáciles estanterías para requerimientos básicos, hasta los más complejos sistemas de paletización usual, compacta, cantiléver, entreplantas, etcétera, para grandes demandas de capacidad y resistencia.
Esta vez trataremos sobre las estanterías para cargas medias y ligeras, frecuentemente gestionadas de forma manual, una necesidad simple de cubrir con un presupuesto ajustado.
Las estanterías más utilizadas por sus condiciones, son las estanterías media carga ya que pueden ser usadas en un almacén, un taller o en tu trastero.
¿Cuando emplear estanterías Picking de media carga manual?
Esta clase de estanterías, son convenientes para negocios de todos y cada uno de los campos y de cualquier tamaño, eminentemente orientados al campo minorista. Además, es muy usual su empleo en empresas de mayor dimensión, como distribuidores, mayoristas o bien negocios con capacidades de almacenamiento más elevadas.
La enorme utilidad de esta solución de almacenamiento, la hace conveniente para las múltiples casuísticas y pluralidad de necesidades de una muy, muy amplia tipología de negocios, tanto por diversidad de mercaderías como de operativas logísticas. Las puedes encontrar de segunda mano en https://estanteriasindustriales.com/estanterias-media-carga/
¿Requisitos que deben cumplir las estanterías media carga?
Es esencial que presenten las siguientes características:
– Amoldables a cualquier espacio y necesidades del negocio.
– Seguridad, diseño ceñido a la normativa aplicable.
– Simple accesibilidad a la mercadería.
– Utilidad para amoldarse a cualquier producto en cualquier instante.
– Movilidad y modularidad, en el caso de relocalización o bien reconfiguración de exactamente la misma.
Estas estanterías, forman uno de los elementos esenciales del almacén, y es indispensable optimar los flujos de trabajo para reducir el tiempo y los fallos en la selección de las mercaderías y conseguir de esta forma una administración productiva de los stocks.
Estanterías para Picking Activo de cajas
En las estanterías de picking activo – AR Live Storage Picking, las mercaderías se deslizan sobre carriles de roldanas con una ligera inclinación, preparados sobre diferentes niveles que conforman las distintas calles de almacenaje.
Los carriles, pueden amoldarse de manera fácil en sentido trasversal para acomodarse a diferentes unidades de carga, lo que le transforma en un sistema muy polivalente para el picking de cajas.
Sistema FIFO (la primera caja en entrar es la primera en salir)
Utilización de carriles de roldanas.