Hacer el calculo de la cuota en un comparador hipotecas

 

 

comparador hipotecas

 

Calculadoras hipotecarias: ¿cuánto vamos a pagar a final de mes?
En el proceso de busca de una hipoteca, debemos tomar muchas decisiones: ¿interés fijo, variable o mixto?, ¿a qué plazo de amortización?, ¿con qué banco?
Para poder decidir, es necesario que antes conozcamos la contestación al interrogante más esencial de todo: ¿cuál sería la cuota a abonar en todos y cada caso?. Puesto que asesorate aquí y no tengas más dudas.

Para calcular la cuota en todos los supuestos planteados, ya no dependemos de un especialista en finanzas. Ni siquiera del comercial del banco. Es suficiente con las calculadoras hipotecarias, una simple guía para emplearlas y un comparador hipotecas.

Calcular la cuota mensual

La calculadora de cuota mensual nos pide tres valores para hacer su trabajo:
Valor de la hipoteca. Es el dinero que el banco nos va a prestar. Para conocer este valor tenemos que saber el valor de tasación o compra y venta de la vivienda, el porcentaje de financiación y a cuánto ascienden los gastos, que habitúan a representar un diez por ciento del valor de la vivienda. Por ejemplo, si sabemos que nuestro piso tiene un valor en el mercado de doscientos euros y el banco nos ofrece un 80 % de financiación, en la primera casilla de la calculadora vamos a deber poner ciento ochenta euros, (doscientos x ochenta : cien) + 20.000.

Tipo de interés: Este es el costo que el banco nos cobra por prestarnos del dinero. Puede tratarse de un interés fijo o variable. Si es fijo, debemos introducirlo tal y como en la casilla; si es variable, debemos sumar el valor actual del Euribor más el diferencial.Por ejemplo, si tenemos un interés de Euribor + 0,80 % , debemos sumar 1´42 % + 0,80 % = 2,22. Un buen ejercicio para prevenir sustos, es sumar al diferencial un Euribor de 4 o 5 puntos, para saber a cuánto ascendería la cuota si el Euribor volviera a valores alcanzados en dos mil ocho.

– Plazo de amortización: Se refiere a cuántos años nos da el banco para devolver el préstamo: 20, 25, 30, 35, 40 y 50 son los más usuales.

Ejercicio práctico: Una hipoteca de ciento sesenta mil euros a Euribor + 0,80 por ciento a cuarenta años, ¿qué cuota tendría? (Solución: quinientos veintiocho euros al mes.)

Calcular el importe del préstamo a solicitar y la cuota

La calculadora de importe y cuota nos pide cinco datos:
– Valor del inmueble: El valor de compra y venta o tasación
– Ahorros: El dinero que puedes/quieres aportar al principio
– Tipo de interés: El fijo o el variable acordado con el banco (Euribor + diferencial)
– Gastos de firma: Que habitúan a ser del 10% en la mayoría de casos
– Plazo en años: Plazo de amortización (20, 30, 40…)

Ejercicio práctico: ¿Qué hipoteca precisamos para adquirir una vivienda de ciento cincuenta mil euros con una hipoteca a Euribor + 0,80 por ciento a cuarenta años, si podemos aportar unos ahorros de 20.000 euros? (Solución: 145.000 euros.) ¿Cuál será la cuota mensual? (Solución: 456 euros.)
Si todavía no sabes qué hipotecas comparar, déjate ayudar por nuestro comparador de hipotecas ferco gestion. En un instante descubrirás qué hipotecas, entre las mejores del mercado, te puedes permitir con tu perfil. Sin compromiso alguno y cien por cien reservado.
Y si tienes dudas sobre tu caso particularmente, no vaciles en preguntarnos lo que precises en nuestra página ¿Por qué abonar de más por tu hipoteca? Ahora, bien sabes dónde estamos para ayudarte.