Las lentes de contacto tóricas son lentes que tienen dos diferentes curvaturas en su superficie, orientadas perpendicularmente entre si. Esta superficie tórica puede estar en su cara interna o bien externa.
Las lentes de contacto tóricas, tienen la capacidad de corregir el astigmatismo provocado por la curvatura de su córnea o bien el cristalino de su ojo (lo que es conocido como astigmatismo corneal o bien astigmatismo lenticular). Esta curvatura causa visión turbia y si es un astigmatismo pequeñísimo causa astenopia (leves cefaleas).
Tanto si su astigmatismo es leve, tal y como si no lo es, precisará algún tipo de corrección para ver con nitidez. Por suerte, hoy en día disponemos de diferentes medios para poder corregir la ametropía sencillamente.
Las capacidades de las lentes de contacto para astigmatismo, dejan ofrecer diferentes potencias refractivas en las diferentes orientaciones corrigiendo así esta ametropía ocular. El proceso de adaptación a ellas, es un aspecto fundamental debido a que tienen un eje y este debe quedar con perfección centrado y estable para lograr una buena visión.
¿Qué tipos de lentes de contacto tóricas existen?
En Lentillas a Domicilio, te ofrecemos todo tipo de lentillas tóricas online; tanto para cada día, bisemanales como mensuales de grandes marcas como: Biofinity, Proclear, Purevision, Acuvue, Frequency, Soflens o bien Biomedics.
Asimismo pueden ser blandas o bien recias permeables al gas (RGP). Las lentes RGP pueden ser más estables, mas asimismo requieren un periodo de adaptación más largo y pueden ser más frágiles. Las lentes blandas son más cómodas y más simples de manejar, pero requieren una adaptación singularmente cautelosa.
Las lentes de contacto para astigmatismo, como todas las otras lentes, las tiene que prescribir un profesional de la salud visual, el que está capacitado para escoger aquella lente más conveniente para tu visión y amoldarla a tus ojos. El especialista te va a hacer un test completo de visión y te va a poder apuntar el tipo de lentilla que precisas para compensar el defecto refractivo. En un caso así, la graduación cuenta con dos factores adicionales: el eje y el tubo. El eje es la orientación en grados del astigmatismo y el tubo es la medida del astigmatismo en dioptrías.