Las maquetas de aviones de la I Guerra Mundial

Se ha presentado una nueva gama de maquetas de aviones, dedicada a la I Guerra Mundial, empezando con tres de los aeroplanos más representativos del enfrentamiento.
En mayo de mil novecientos quince, Italia entró en la Primera Guerra Mundial. Para recordar a los hombres que participaron con valor y heroísmo en la lucha de mil novecientos quince a mil novecientos dieciocho, se lanzarán una serie de maquetas dedicadas. Deseamos gracias al modelismo a escala, impulsar el conocimiento sobre este acontecimiento histórico, que tuvo un esencial impacto en la Historia del Siglo XX.

maquetas de aviones                                                                              Nieuport 17

El caza biplano francés Nieuport 17 fue un desarrollo directo desde su precursor, el Nieuport 11, y adoptó esenciales mejoras, como las alas más grandes y un motor más potente para progresar su aerodinámica y su desempeño. Las primeras versiones, todavía estaban pertrechadas con la ametralladora Lewis de 7.7mm montada en el ala superior. La ametralladora Lewis fue sustituida, en los cazas de la Fuerza Aérea Francesa, por una más moderna, la ametralladora Vickers de 7.7mm que disparaba acompasada entre las aspas de la hélice.

El Nieuport 17 fue empleado en el frente oriental desde mediados de mil novecientos dieciseis y contribuyó significativamente, a desequilibrar la balanza de la superioridad aérea de los cazas alemanes. El Nieuport 17 fue conducido por Ases conocidos, que consiguieron gran cantidad de victorias con él, como el británico Albert Ball, el canadiense W.A. Bishop y el italiano Francesco Baracca.

maquetas de aviones

                                                                                Sopwith Camel

El conocido Sopwith Camel, fue un caza biplano británico de la I Guerra Mundial empleado por los Royal Flying Corps Squadrons desde mil novecientos diecisiete. Tenía un fuselaje corto y un potente motor. Su primordial característica era su increíble capacidad de maniobra. Además de esto, fue el primer caza británico pertrechado con dos ametralladores Vickers de 7.7mm que disparaban acompasadas por medio de la hélice. Era capaz de asegurar un mejor desempeño que otros cazas como el Sopwith Pup y el Triplano.

El Sopwith Camel fue, en verdad, el caza aliado con mayor número de victorias en dogfights y el mayor número de aeroplanos oponentes derribados. Desde mediados de mil novecientos dieciocho, a raíz de la veloz evolución de los cazas contrincantes, quedó obsoleto para el rol de caza y pasó a usarse eminentemente para ataque a tierra.

maquetas de aviones

                                                                              Spad XIII

El Spad XIII fue de los mejores aeroplanos de caza empleados a lo largo de la I Guerra Mundial. Producido por la compañía francesa Société Pour l’Aviation et ses Dérivés fue desarrollado basándonos en su precursor, el Spad VII y adoptó múltiples modificaciones para progresar su aerodinámica. El tamaño de las alas y el timón de cola se acrecentó y adoptó un motor más potente Hispano-Suiza de ocho tubos, capaz de ofrecer doscientos veinte HP de potencia. La suma de estas mejoras resultó en un incremento notable en sus capacidades de vuelo y combate.

El Spad XIII era capaz de lograr una velocidad máxima de 215 Km/h y también iba armado con dos ametralladoras Vickers de 7.7mm. El Spad XIII fue conducido por conocidos Ases como los franceses René Fonck y Georges Guynemer y asimismo por los ases italianos Francesco Baracca y Ruffo di Calabria.

Fuente: maquetasymodelismo.es