Muchos empresarios arrancan su negocio con mucha ilusión y mucho conocimiento de su mercado, mas trabajar la marca no siempre y en toda circunstancia es una labor simple. El primer y primordial elemento que nuestros clientes del servicio van a ver de nosotros, va a ser indudablemente el logo.
El logo aparecerá en la fachada del local, en los documentos de la compañía, el sitio web, las cartas comerciales, la publicidad, el merchandising, el vehículo de la empresa y otros muchos sitios.
Si deseamos crear un logo eficiente, que dé una imagen profesional de nuestro negocio y que transmita sentimientos como confianza, experiencia y calidad, tenemos que tener en consideración ciertos consejos.
Haz pruebas de diseño
Jamás hay que crear el logotipo de la empresa y traspasarlo a los diferentes canales de la marca sin haber efectuado diferentes pruebas. Debes hacer múltiples diseños de logos e intentar estudiar su pertinencia, para los diferentes espacios donde se va a poner. Asimismo, si los colores corporativos que se quieren usar y simpatizan bien con el logo o bien por contra resulta bastante difícil de integrar.
No comiences aún a pintar
Uno de los mayores fallos que pueden cometer las empresas cuando ya tienen pensado su logotipo, es intentar crear por ellos mismos la rotulacion de la fachada del local, o bien buscar un familiar sin experiencia profesional en rotulación de empresas.
Ya antes resulta necesario preguntarse: ¿utilizaremos letras en dos o bien tres dimensiones? ¿somos capaces de darle la tipografía adecuada que entonces uses en documentos de papel? ¿dispones de herramientas profesionales para darle un buen acabado?
Lo asequible sale costoso al final. Un mal logo acostumbra a producir falta de confianza entre los potenciales clientes del servicio. Por consiguiente, no es cuestión de avanzar y exponerse todo lo que resulta posible para comenzar rápido. Es mejor, que el logotipo sea lo más eficiente posible para trasmitir una imagen seria desde el comienzo. Conoce nuestra trayectoria en servicios para empresas.
Verifica otra vez la tipografía
Según nos comentan en Rotulowcost, la calidad de un rótulo muy frecuentemente radica en su tipografía, no en los isotipos. Muchas grandes marcas, únicamente resultan reconocibles por el empleo de un determinado tipo de letra. Mas al seleccionar la tipografía hay que tener cuidado: existen algunos tipos de letra que pueden resultar poco claros o bien poco perceptibles, otros que resultan poco serios y otros demasiado simples.
Piensa en la visibilidad
La visibilidad del rótulo depende de muchos factores: cuando hablamos de rótulos en exteriores en dos o bien tres dimensiones, hay siempre y en todo momento que hablar de la luz. Los rótulos lumínicos son más perceptibles que los opacos, mas asimismo es esencial que tanto apagados como encendidos sigan transmitiendo la identidad corporativa que quiere la empresa.
¿Y la visión de conjunto?
El diseño de rótulos sigue las reglas de la decoración de exteriores. Por lo tanto, ya antes de comenzar a trabajar hay que tomar en consideración las peculiaridades del local, su localización, si está en una planta baja o bien en planta, de qué manera son los rótulos de las empresas que hay a tu alrededor y otros muchos factores.
¿Piensas en crear un logo eficiente para tu empresa? ¿Has tenido en cuenta estos factores?