Las fotografías más serias
Pueden plasmarse entre la liturgia y la recepción, en la hora del coctel o antes de la liturgia si los protagonistas de esa manera lo prefieren.
Nota: si quieres que las fotografías formales se hagan ya antes de la liturgia, se puede regular un encuentro de los novios donde se vean por vez primera y el fotografo de bodas Girona, registre todas y cada una de las instantáneas.
*Los novios (de cuerpo entero ó medio) posando, dándose un abrazo, un beso, conversando o facilitando un instante particular.
*Los contrayentes en alguna postura amena, el novio tomando a la novia, la novia sobre las rodillas del novio, ( secuencia cuerpo entero, acercamiento, y beso)
*La novia con sus padres, con los padres del novio
*El novio con sus padres, con los padres de la novia
*Los novios y las dos familias (padres y hermanos)
*La novia y las madrinas, la novia y los padrinos
*El novio y los padrinos, el novio y las madrinas
*El novio, la novia y el cortejo nupcial (foto formal y foto entretenida)
*Fotografía grupal de los novios, las dos familias, y la corte nupcial
*Fotografías de los novios en solitario (posados o bien espontáneas)
Ciertas ideas: los novios caminando cara el horizonte tomados de la mano, pausa a medio paseo para girarse a ver la cámara por entre los dos, los novios mirándose a los ojos, un beso, abrazados y viendo cara un mismo sitio (frontalmente y por atrás), proximidad de sus caras, de sus manos y andando tomados de las manos cara a la cámara (entrar en la pagina).
Otro sistema adaptado para las fotografías serias de los novios, es contratar una sesión de fotos tipo ilustrativa o bien tipo fashion y realizarla bien temprano del día del casamiento, para poder visitar múltiples lugares y tomar más tiempo provocando imágenes más creativas y artísticas.
La recepción
*Fotografía general del ambiente decorado y entornos donde se festejará la recepción (de preferencia antes que lleguen los invitados)
*Aproximación a los detalles, centros de mesa y artículos decorativos del lugar.
*Instantes singulares a lo largo de la línea de recibimiento
*El primer baile de los novios (toma general que incluya los músicos y los novios, los novios de cuerpo entero, proximidad de sus caras, el novio mirando a la novia, y el beso.)
*Los novios bailando con sus padres
*Fotografía del pastel y/o mesa de postres
*Los novios departiendo con los invitados
*Las novia enseñando el anillo a sus amigas
*El brindis a la pareja, fotografía del padrino o bien la/las persona/s que ofrece el brindis y la cara de los novios al percibir el brindis.
*Los novios y los invitados brindando y aplaudiendo al brindis
*Los invitados, familiares, padres de los contrayentes, abuelos, niños pequeños…. bailando, en las mesas conversando, divirtiéndose en la celebración.
*Los novios pasándolo bien – captar instantáneas singulares como susurros o bien besos
*Acercamiento a la banda o bien al DJ
*Los novios cortando el pastel de bodas, dándose un poco de pastel, y compartiendo un bonito beso
*Los novios saliendo del evento, entrando en el vehículo, y fotografía del mismo mientras que se marcha.
Ya antes de reunirte con tu fotógrafo, prepara tu lista personal de fotografías que de seguro deseas que se registren en tu día y el género de look que quieres. Si has escogido un fotógrafo en el estilo tradicional, el va a poder sugerirte posar la mayor parte de estas fotografías.
Si has optado por un fotógrafo tipo cronista para el reportaje de tu boda, esta lista que prepares va a ser para darle una idea de aquello que es lo más esencial para ti y el/ella va a crear imágenes periodísticas de tu boda novedosas para ti. De cualquier forma, dándole esta guía a tu fotógrafo le indicará cuáles son tus prioridades. La idea, es ofrecerle a tu fotógrafo un camino claro sobre el género de fotografías que quieres.
Si has escogido a un buen fotógrafo, el/ella va a tomar esta lista como una guía que le asistirá a atrapar esos instantes singulares de tu día con su estilo, inventiva, y destreza.