Mantener sano a tu caballo para las clases de equitación en verano

Clases de equitacion

El calor del verano, realmente puede afectar mucho a los animales, ¡especialmente a los caballos! Cuando las temperaturas comienzan a subir por encima de los 40 grados, debes tener especial cuidado para asegurarte de que tus caballos estén cómodos. Ya sea que hayas adoptado un caballo o haya tenido uno durante años, ¡este artículo te presentará 10 formas de mantener tu caballo sano en el verano!

Recomendamos los siguientes 10 elementos para mantener sano a tu caballo este verano y puedas practicar tus clases de equitación

  1. Pienso apropiado
  2. Agua
  3. Sal / Electrolitos
  4. Sombra
  5. Sistema de refrigeración
  6. Ejercicio
  7. Menos tachuela
  8. Ropa de cama adicional
  9. Control de moscas
  10. Protector solar

Echemos un vistazo a cada uno de estos con más detalle.

 

Clases de equitación

 

Clases de equitación sin problemas con los equinos

Pienso apropiado

La alimentación de tu caballo, necesita cambios durante el verano. Los alimentos como la alfalfa, la avena y el maíz, producen más calor que el pasto; así que reduce o elimina estos alimentos en favor del heno de pasto y el pastoreo. Dejar que tu caballo deambule por el pasto, también lo ayudará a obtener más agua. ¡Los caballos disfrutan comiendo pasto recién regado! También puedes mojar el heno de tu caballo o incluso remojar el heno o el alimento antes de alimentarlo para una hidratación adicional.

Controla el alimento con regularidad, ya que el alimento dulce puede enmohecerse con el calor, ¡y nunca querrás que tu caballo coma alimento en mal estado! Además, limpia los cubos de alimento con frecuencia para que no atraigan moscas.

 

Agua

Obviamente, tu caballo necesitará mucha H2O durante los calurosos meses de verano. La cantidad total de agua dentro del cuerpo de un caballo es aproximadamente el 60% de su peso corporal, por lo que necesitan muchos litros de agua durante los calurosos días de verano. Considera proporcionar un balde de agua adicional además de un abrevadero. Y recuerda limpiar el comedero al menos una vez por semana; tienden a ensuciarse más rápidamente en temperaturas más altas.

Otras opciones para mantener fresco a tu caballo: lleva a tu caballo a nadar si vives cerca de un estanque o lago, o usa una manguera para regarlo. Tu caballo esperará una ducha diaria y hará más ejercicio cuando vaya a nadar un poco.

 

clases de equitación

 

Minerales suficientes para tu caballo

Sal / Electrolitos

Los electrolitos, son una excelente adición a la dieta regular de tu caballo, especialmente en el verano. Ambos, ayudarán a reemplazar los minerales y electrolitos que se pierden al sudar, y también fomentan un mayor consumo de agua. Agrega electrolitos a uno de los suministros de agua del caballo, ¡y tu caballo será un campista feliz!

 

Sombra

La sombra es una necesidad absoluta durante el verano. Un área sombreada puede ofrecer una caída de temperatura de al menos 10 grados, ¡una gran ayuda cuando hay 40 grados (o más)! Si aún no tienes muchas áreas sombreadas para tus caballos, es posible que desees construir algo desde cero o trasladar tu caballo a un granero o una zona cerrada durante la parte más calurosa del día.

 

 

 

Para poder practicar las clases de equitación en época veraniega, debes cuidar que tu caballo no pase penurias como el calor y esté tranquilo.

 

 

 

Sistema de refrigeración

Un sistema de nebulización, es una excelente manera de mantener fresco a tu caballo en el verano. Para hacerlo aún más efectivo, coloca un ventilador grande fuera del establo para que pueda aumentar el flujo de aire en tu caballo. Estos dos elementos, trabajarán juntos para hacer que tu caballo esté fresco y cómodo. ¡Tu caballo te lo agradecerá!

 

Ejercicio

Es importante, mantener a tu caballo en buena forma física, especialmente durante el verano. Un caballo con sobrepeso, produce más calor. Haz ejercicio con tu caballo temprano en la mañana, antes de las 10 a. M. «Cabalgar» en el calor de la tarde estresará incluso al caballo más apto.

 

Menos tachuela

Cuando prepares tu caballo para un paseo o sus clases de equitación en verano, usa menos tachuela. Tu caballo necesita menos acolchado debajo de la silla y las botas ligeras para las piernas, o mejor aún, ¡botas para enfriar las piernas! Cuando viajes, evite cubrir a tu caballo. Una carga más liviana significa un caballo más fresco y feliz.

 

Ropa de cama adicional

La ropa de cama suave y profunda, es imprescindible en esta época del año. El suelo puede ser duro y caluroso, especialmente en verano. Las virutas de madera profundas en un lugar fresco y sombreado permiten que tu caballo se acueste y descanse cómodamente.

 

clases de equitacion

 

Evitar las plagas de Verano

Control de moscas

Los caballos, además de estiércol y sudor, ¡son plagas molestas! Las moscas, están en su peor momento durante el verano. Una máscara de mosca se convertirá en la mejor amiga de tu caballo. Asegúrate, de que la que elijas, sea adecuada para evitar irritaciones y llagas. Es posible que desees probar un par de máscaras diferentes para ver cuál funciona mejor para tu caballo.

Y es posible que desees investigar algunos servicios de eliminación de estiércol: por una tarifa nominal, ¡puedes conseguir que alguien se lo lleve y se lo dé a jardineros y empresas de paisajismo! Esto eliminará los criaderos de las moscas.

 

Protector solar

¿Sabías que los caballos pueden quemarse con el sol al igual que tú? Los caballos blancos especialmente, o aquellos con calcetines blancos y llamas, narices rosadas o parches sin pelo son más vulnerables a los rayos del sol.  Además, la aplicación de protector solar en las áreas donde la piel está expuesta ayudará a prevenir las quemaduras solares. Y, por supuesto, ¡proporcionar mucha sombra y alentar a tu caballo a permanecer bajo esa sombra durante el día es aún mejor!

 

clases de equitación

 

Estrés por calor en clases de equitación

A veces, incluso cuando has hecho todo lo posible para prevenirlo, ocurre el estrés por calor. El estrés por calor puede ser mortal, por lo que si tu caballo no mejora a los pocos minutos de sus tratamientos caseros, llama al veterinario.

Aquí hay algunos síntomas que te ayudarán a identificar el estrés por calor, además de consejos para tratarlos:

-Sudoración profusa en todo el cuerpo o nada de sudoración.

-Cambios de comportamiento: letargo, falta de interés en la comida, tropiezos.

-Temperatura elevada: si sospechas de estrés por calor, verifica la temperatura de tu caballo.

-Respiración superficial (más de 40 o 50 respiraciones por minuto)

Para tratar estos síntomas, retira cualquier tachuela de tu manguera, moja con agua fría y muévete a un área sombreada con un ventilador. Ofrécele agua y observa si tu caballo mejora. Si no es así, ¡es hora de llamar al veterinario!

 

Fuente: http://www.hipicalacalderona.com/clases-de-equitacion/