¿Conoces las ventajas de las cajas de cambio reconstruidas?. Cuando los problemas de transmisión comienzan a afectar tu vehículo, es posible que te enfrentes a la difícil elección de reparar o reemplazar tu sistema de transmisión. Si bien, la reparación de la transmisión puede ayudar a restaurar transmisiones que están experimentando problemas menores, un problema importante de transmisión puede requerir que reemplaces tu caja de cambios. En lugar de comprar una caja de cambios nueva para tu automóvil, es posible que desees preguntar en tu taller acerca de los beneficios de las cajas de cambio reconstruidas.
Ventajas de las cajas de cambio reconstruidas
Un reemplazo completo de la caja de cambio, puede ser un procedimiento costoso. Si temes el precio de reemplazar la caja de tu automóvil, puedes preguntarle a un técnico si tu automóvil es adecuado para una reconstrucción de la transmisión. Una transmisión reconstruida, estará compuesta por componentes reciclados y reutilizados, lo que convierte a este tipo de transmisión en una opción económica para la mayoría de los conductores. En general, una transmisión reconstruida puede ahorrarte significativamente el precio de tu reparación.
Mejorar el rendimiento
Cuando la caja de tu automóvil experimenta problemas de transmisión, su rendimiento puede verse gravemente comprometido. Los problemas de transmisión, pueden hacer que tu automóvil se deslice, se detenga o produzca sonidos y olores extraños. Si optas por una caja de cambios reconstruida, verás que estos problemas de rendimiento se han resuelto por completo. Una caja reconstruida, te ofrecerá un rendimiento adecuado y seguro por cada kilómetro que conduzcas por la carretera.
Ayuda al medioambiente
Para crear componentes nuevos para una transmisión, se deben utilizar muchos recursos naturales importantes. En lugar de equipar tu vehículo con una nueva caja de cambios, puedes ayudar al medio ambiente al optar por reciclar piezas en caja reconstruida. Durante la reconstrucción se reutilizarán piezas usadas de calidad para tu sistema. Cuando buscas una opción de reparación ecológica y rentable, la reconstrucción de la transmisión puede ser la opción adecuada para ti.
¿Cómo puedes beneficiarte de las ventajas de las cajas de cambio reconstruidas?. Cuando los problemas de transmisión comienzan a afectar tu vehículo, es posible que te enfrentes a la difícil elección de reparar o reemplazar.
¿Cuáles son las ventajas de las cajas de cambio reconstruidas?
No se puede exagerar la importancia de la transmisión de tu vehículo. Su trabajo es transferir la potencia generada por el motor a las ruedas, y no es difícil imaginar cómo esta poderosa acción eventualmente puede comenzar a desgastar las partes de tu transmisión.
Cuando tienes problemas con tu caja, tiene tres opciones: reparar, reconstruir o reemplazar.
Si quieres ahorrarte un dinero te recomendamos las cajas de cambio reconstruidas que puedes encontrar en https://www.ecorecambios.com.es/cajas-de-cambios/
Casos en los que una reparación es insuficiente
Si el problema es pequeño, una simple reparación puede ser todo lo que se necesita. Pero en los siguientes casos, una reparación no es tu mejor opción:
- El costo de reparación es demasiado alto: A veces una reparación puede costar miles de euros. Cuando este es el caso, probablemente sea mejor que reconstruyas o reemplaces la transmisión.
- Estás reparando tu transmisión con demasiada frecuencia: si has reparado tu transmisión varias veces en los últimos años, esta es una señal de que podrías tener problemas que las reparaciones no pueden solucionar. En tales casos, las reparaciones probablemente terminarán costándote más dinero y causándote más dolor de cabeza que una solución más completa.
- Estás escuchando chirridos: si escuchas chirridos provenientes de tu caja cuando cambias de marcha, es muy probable que los sincronizadores estén desgastados o dañados. Cuando este es el caso, se necesita una transmisión nueva o reconstruida.
- La transmisión está rota: si tu transmisión ha dejado de funcionar por completo, es probable que sea un problema grave que sólo el reemplazo o la reconstrucción pueden resolver.
Beneficios de reconstruir en lugar de reemplazar tu transmisión
Una vez que hayas descartado que una reparación simple no es la mejor opción, debes decidir si reemplazar o reconstruir tu transmisión. Tu primer instinto, podría ser optar por una transmisión de reemplazo, razonando que será lo más parecido a una nueva. Este no es necesariamente el caso, y primero debes considerar los siguientes beneficios de reconstruir tu transmisión:
- Las piezas que aún estén en buenas condiciones se mantendrán: reconstruir tu transmisión significa desmontarla, reemplazar las piezas desgastadas, dañadas o rotas con piezas nuevas y conservar las piezas que todavía están en buen estado.
- Las transmisiones reemplazadas no son «nuevas»: los fabricantes de vehículos generalmente solo producen transmisiones nuevas para coches nuevos. Las transmisiones de reemplazo son, de hecho, muy similares a las reconstruidas: son transmisiones que se han reconstruido en un entorno de fábrica. Además, estas transmisiones de reemplazo no siempre contienen las piezas más actualizadas; las piezas nuevas utilizadas en las transmisiones reconstruidas, por otro lado, serán las últimas disponibles.
-
Ahorro de costes: por lo general, una transmisión reconstruida te costará aproximadamente la mitad de lo que costará una nueva. Esos son ahorros bastante grandes, especialmente considerando que la transmisión reconstruida, la realiza un profesional capacitado, será tan buena, si no mejor, que un reemplazo de fábrica.