En el Cuarto de Baño, el alicatado prosigue siendo el rey de las paredes. Para hacer una buena elección de Azulejos para baño, primero deberíamos seleccionar la localización de exactamente los mismos.
Saber que azulejos están de tendencia, de que material están hechos, su durabilidad y mantenimiento es esencial para no confundirse en la opción que vas a seleccionar.
¿Qué azulejos elegir para el baño?
* Tendencias Actuales
Según nos cuentan en http://www.reformas-integrales-madrid.net, ahora no se llevan los azulejos grandes con brillo, la última moda es utilizar diferentes colores y texturas para ir acotando cada espacio de nuestro aseo.
Por poner un ejemplo, se podría distinguir una pared, la zona de la ducha o bien del lavavo.
Las combinaciones de diferentes colores prosiguen más de tendencia que jamás, en parte merced al gresite que llenó los baños hace una década, por poner un ejemplo en las duchas de obra. En este sentido, los acabados en brillo y con toques metalizados son idóneos para los baños grandes y lumínicos.
Elección de azulejos para el baño
En el momento de seleccionar los azulejos del baño, nos centramos siempre y en todo momento en sus colores, al unísono que nos olvidamos del material de los azulejos con que están hechos, siendo esta característica fundamental.
Como consecuencia, en reformas integrales madrid aconsejamos que, en el momento de la elección, no solamente te fijes en su aspecto exterior, sino asimismo te informes sobre el material con que se ha fabricado la losa, con el objetivo de saber sobre su durabilidad y mantenimiento.
Azulejos de baño: materiales con los que están fabricados
* Azulejos de Porcelana y Cerámica
Los dos materiales presentan una superficie poco porosa, lo que se agradece para su limpieza y mantenimiento. Del mismo modo los azulejos de Cerámica y Porcelana son parcialmente económicos.
Esta clase de azulejos puedes emplearlos tanto para el suelo para las paredes.
Para finalizar, decir que por sus peculiaridades son idóneos para darle color y textura al baño.
Vidrio o bien Gresite
Es entre los últimos materiales en llegar al baño cuya textura refulgente le va a dar luz y encanto.
Los azulejos de Vidrio o bien Gresite no son nada porosos, con lo que el líquido no entra en ellos ofreciéndonos un buen mantenimiento y una simple limpieza.
Gres Porcelánico
Como ya te expliqué, el Gres Porcelánico, se puede emplear tanto para poner suelos como para alicatar paredes.
Una de la ventajas de los azulejos de Gres Porcelánico son los abundantes colores naturales y texturas que podemos hallar, aparte de que este material le va a dar un toque muy caluroso al baño.
* Posibilidad de Cenefas para romper la uniformidad
Otra de las tendencias que resaltan y que vienen pegando con más fuerza, es la colocación de cenefas en diferentes formatos y sobre todo en diferente sentido al frecuente.
Un buen azulejo puede ser deteriorado por una mala colocación
Es indispensable que a fin de que tu baño luzca como se merece, y no deteriorar el acabado de un buen azulejo, te informes sobre el procedimiento de la colocación de azulejos.
Resumiendo
Ya sabes un poco más sobre como escoger azulejos para el baño. Espero que esta información te resulte útil.
La tendencia actual emplea diferentes colores y texturas en múltiples paredes.
No fijarte solo en los colores y también informarte del material que están hechos.
Azulejos de Porcelana y Porcelana: Económicos e idóneos para dar color y textura.
Gresite o bien Vídrio: tienen una textura refulgente y le da luz a tu baño.
Gres Porcelánico: Pluralidad en colores y texturas.
Recuerda, el sistema de colocación, es el factor más esencial como criterio para seleccionar el azulejo.